Natación

#NADARELFINDELMUNDO

Mañana a las 7 am hora local, 11 am hora española, Javier Mérida cruzará el Canal de Beagle.

Bajo el lema #NADARELFINDELMUNDO el paratriatleta marbellí, Javier Mérida Prieto, afronta un nuevo reto, uno de los suyos. Esta vez toca nadar el Canal de Beagle.
El paratriatleta marbellí, Javier Mérida se encuentra a la espera de lanzarse mañana a las gélidas aguas del paso que une las costas de Argentina y Chile, en las inmediaciones del polo sur, para sellar una nueva e increíble gesta.
Beagle es un canal localizado en el extremo meridional de América del Sur, lo que da como lugar de punto de partida de esta travesía a la Isla Grande de Tierra del Fuego Argentina, conocida como el Fin del Mundo. El canal, que constituye la frontera internacional de Argentina y Chile y que cuenta con un ancho promedio un poco mayor a dos milla náuticas, es un desafío para nadadores extremos, con una temperatura en verano de 8 grados, incrementando la dificultad los fuertes vientos y corrientes. El nadador intentará cruzar y volver al punto de partida en 60 minutos sin traje de neopreno y convertirse así en el primer español en completar esta prueba de deporte extremo.
En la presentación del reto #NADARELFINDELMUNDO, su entrenador Jaime Vigaray, explicaba que «este año hemos cambiando el concepto de travesía. No se trata de un reto de distancia, sino contra las condiciones: el frío y el tiempo». Su doctora, Rosa Sánchez, explicaba condiciones a las que se enfrentará Mérida, incompatibles con la «supervivencia». «Entre 10 y 11 grados se puede estar en agua media hora, superado ese tiempo se pueden registrar hipotermias muy graves».
Con respecto a la dificultad del trayecto el propio Javier comentaba que «es la travesía más corta de todas las que he hecho, pero hasta que no acabe no seremos capaces de comparar. En 60 minutos puedes sufrir más que en 10 horas, según como sea la temperatura y la pelea que tengas con el mar y con el viento».
17098634_1411458762221942_3474336024939062431_n
]]>

Escribir comentario


+ 5 = ocho