Fútbol

José Boga le da un punto al CD Estepona

El duelo entre el CD Estepona y el Alhaurino se salda con empate

El CD Estepona volvía a disputar un partido oficial en una temporada con muchos parones para los de Juan Carlos Puertas, siendo el equipo del grupo 9B de Tercera División con menos partidos disputados, lo que hace que los rojillos no hayan llegado al estado de forma óptimo para desplegar el juego que se requiere en la categoría y tienen como objetivo. 

El Estadio Francisco Muñoz Pérez volvía a ver de corto a su equipo,  que se midió en un derbi provincial a uno de los históricos de la categoría, el CD Alhaurino. El partido comenzaba mal para los locales, que veían como en el minuto 7 el azulino Josemi mandaba el balón al fondo de la red de una portería que defendía por primera vez esta temporada el esteponero David Mena, era el 0-1. El Alhaurino, con el marcador a su favor, se encontraba cómodo dominando el centro del campo y el ritmo, dándole pausa al juego cuando era necesario y a su vez buscando a la contra hacer daño de nuevo a los rojillos. El Estepona por su parte, lo hacía en largo en busca de un José Boga trabajador, también con internadas por los laterales, con un Joselito que fue de lo más destacado de la primera parte, tanto en defensa como en ataque. Pero en el minuto 30, otro jarro de agua fría para el Estepona. Fran Castillo, con mucha clase y maestría dentro del área, ponía el 0-2 para el Alhaurino. El CD Estepona, mucho más lejos de rendirse con este marcador adverso, fue cuando mostró su mejor cara, reaccionó y tuvo premio. José Boga marcaba el 1-2 tras aprovechar un buen centro lateral desde la izquierda de Joselito.
Justo antes del pitido que mandaría a los dos conjuntos a vestuarios, el Alhaurino dispuso de una gran oportunidad para ampliar el marcador, pero el debutante con el Estepona, Manu Morilla, sacaba el balón bajo palos. 

La segunda parte comenzaba diferente para los de Puertas, más decididos en ir a por el partido, con una presión alta en la salida de balón de los centrales visitantes. En una de esas acciones, una jugada entre Alexis y José Boga, llegaba el empate a dos, obra del mediano de la Saga Boga. El héroe del encuentro. Fueron pasando los minutos, Puerta intentaba dar frescura a la parte de arriba con cambios de fichas. Pudo llegar el 3-2 en el descuento, o no, si se hubiera materializado un penalti claro al esteponero Alexis. Una buena internada del extremo local fue frenada con falta clara, pero el colegiado no quiso penalizarla y le mostraba amarilla por “simular” una caída. Seguidamente, dio por finalizado el encuentro. 

Con este empate el CD Estepona suma dos puntos y sigue siendo el farolillo de la tabla. A su favor hay que decir que tiene tres partidos menos que en caso de puntuar, podría cambiar el rumbo del curso. Este martes día 8, los rojillos cogerán un vuelo directo a Melilla para disputar el encuentro aplazado en la jornada 4. Allí se encontrará un equipo en una situación parecida, con un punto más que los esteponeros. 

IMG_5835

CD Estepona: David Mena; Morilla, Chaves, Alfonso Soto, Joselito; Barrios, Jesús Álvarez (Saam, min 59), Sergio Martín (Cervera, min 71), Alexis, Raúl Toro (Caballero, min 71); y José Boga (Álex Ros, min 86).

CD Alhaurino: Funez; Essel (José, min 46), Ferrete, Dani, Podadera; Pepe del Rio, Aijón, Castillo; Zalea, Josemi e Infante (Ramírez, min 74)

Goles:
0-1 Josemi (min 7)
0-2 Fran Castillo (min 30)
1-2 Boga (min 31)
2-2 Boga (min 46)

 

Escribir comentario


+ 8 = doce