Fútbol

IBERCUP EN ESTEPONA

Estepona acogerá 60 partidos de la I Ibercup Costa del Sol, que reunirá a los mejores equipos de fútbol juvenil de Europa

Estepona recibirá más de 4.000 visitas durante los días del torneo. Jugadores, entrenadores y familiares, se alojarán en establecimientos hoteleros de Estepona.

Captura de pantalla 2014-06-10 a las 18.57.03El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director del I Torneo Ibercup Costa del Sol, Filipe Rodrigues, firmaron en la mañana del martes 10 de junio, un convenio de colaboración para que la ciudad sea el lugar donde se disputen 60 partidos de esta competición, que también tiene a Marbella como sede. El regidor señaló que los campos municipales de fútbol de ‘San Fernando’, ‘Arroyo Enmedio’ y ‘Francisco Muñoz Pérez’, acogerán desde el 25 al 28 de junio los partidos que disputarán 160 equipos de fútbol juvenil procedentes de 25 países europeos. Las categorías serán desde Sub-9 hasta Sub-17.

Durante esos días jugarán en Estepona las mejores canteras del mundo como son las del Juventus, Bayer Leverkusen, París Saint Germain, Atlético De Madrid, Inter de Milán, Real Betis Balompié o del Málaga C.F, entre otros. Además, de los clubes esteponeros del Ciudad de Estepona, CD Estepona y ADC Esteponense.

Por otro lado, destacó la importante repercusión que tendrá la celebración de este evento para nuestra ciudad, “ya que nos visitarán más de 4.000 personas, entre jugadores, familiares y entrenadores, que disfrutarán de nuestra ciudad durante cuatro días y que se alojarán en establecimientos hoteleros de Estepona”.

El alcalde indicó que, además de tratarse de una competición deportiva, la Ibercup Costa del Sol ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer a otros jóvenes procedentes de otras culturas y nacionalidades. Asimismo, agradecía la empresa organizadora Easy Choice LDA, la confianza que ha depositado en Estepona para la celebración de este evento, que brindará a la ciudad una nueva oportunidad de promocionarse a través de eventos deportivos de calidad, tal y como sucedió con la Vuelta Ciclista a España o el Campus Deportivo de Verano de Vicente del Bosque.

La I Ibercup Costa del Sol se  disputará siguiendo las reglas de la FIFA. Los equipos se integrarán en grupos formados por 4 o 5 conjuntos, los cuales se enfrentarán entre si en una primera vuelta. De ellos, los dos mejores equipos de cada grupo, según los puntos obtenidos, disputarán los playoff que se jugarán por eliminatoria directa. En caso de empate se decidirá por penaltis.

Para más información en la web oficial www.ibercup.com]]>

Escribir comentario


9 + seis =