Polideportivo

Finaliza el programa deportivo Campaña de Verano

Tras 9 semanas de desarrollo, el viernes 26 de agosto concluye la Campaña de Verano que anualmente programa la Delegación Municipal de Deportes y que tuvo su arranque el pasado 27 de junio.

Las actividades deportivas dirigidas por los 10 técnicos deportivos municipales fueron las siguientes:

Actividad Física para personas mayores en el Medio Acuático, Aeróbic, Aquaeróbic, Aquagym, Gimnasia Rítmica, Kárate, Natación para Adultos, Natación para Niños, Natación para personas con Necesidades Especiales y Pilates. Estos cursos se han desarrollado en diferentes instalaciones deportivas del núcleo urbano de Estepona, mientras que en la barriada de Cancelada se han impartido clases de Aquaeróbic, Aquagym, Gimnasia Rítmica, Kárate, Natación para Adultos y Natación para Niños.

Así, se puede confirmar que 1292 personas (905 niños (61 %) han participado dos, tres o cinco días por semana, según la actividad, en las clases y cursos municipales. Como suele ser habitual en época estival, la actividad estrella, con mayor aceptación, ha sido la natación (779 niños/229 adultos). Al finalizar cada uno de los cursos de natación, los más pequeños han recibido un diploma de recuerdo con la evaluación de los objetivos conseguidos a lo largo de los quince días de clases.

Cabe destacar que a diferencia de las últimas Campañas de Verano, los cursos de natación dirigidos a Adultos (nivel Perfeccionamiento), han sufrido un notable incremento en cuanto a la participación, cubriéndose el 100 % de las plazas ofertadas (138/138) en los 3 cursos impartidos.

La participación en la barriada de Cancelada se ha mantenido en los porcentajes de temporadas anteriores (90% ocupación de las plazas ofertadas), casi doscientas personas (189) han recibido clases en alguna de las actividades programadas.

Paralelamente al desarrollo de los Cursos de Verano, medio centenar de alumnos de la Escuela de Natación de Estepona han participado en el XXXI Circuito Provincial de Natación, que contó con la celebración de su 3ª jornada, a finales del mes de julio, en la piscina municipal de Cancelada. De ellos, 25 nadadores locales consiguieron clasificarse para disputar la Final Provincial ya celebrada en las instalaciones del centro acuático de Málaga (INACUA).

Tras un breve receso durante la primera quincena de septiembre, las clases de las Escuelas Deportivas Municipales de Estepona (temporada 2016/17) se reiniciarán a partir del lunes 19 de septiembre. Los usuarios interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Delegación de Deportes de Estepona, sita en Avda. Huerta Nueva (Polid. El Carmen) (952 80 24 44), a la Tenencia de Alcaldía de Cancelada (952 88 37 85) y en la web: deportes.estepona.es.

]]>

Escribir comentario


tres − 1 =