Baloncesto

El CAB realiza un amplio rastreo COVID a su cantera

TEST DE ANTÍGENOS Y SEROLÓGICOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB

El CAB Estepona ha comenzado a realizar pruebas de Covid-19 a todos los jugadores de cantera de los 29 equipos federados, incluidos los entrenadores y el personal que pueda entrar en contacto con ellos, un total de 350 personas.  Los test que se realizarán en dos días, son de antígenos y serológicos, en un dispositivo médico muy bien medido en el Pabellón José Antonio Pineda. 

Este rastreo total de la cantera, es el primer paso antes de reanudar los entrenamientos, cumpliendo el protocolo elaborado por la Federación Andaluza y la Federación Española de Baloncesto. Además, los responsables médicos y entrenadores del club están en conversaciones constantes con los jugadores y sus padres para proporcionarles pautas de comportamiento y conciencia para que los niños y niñas puedan trabajar con la mayor normalidad posible en la cancha.

Las medidas a adoptar durante los entrenamientos, serán las marcadas por el Protocolo FAB, donde se tomará la temperatura y se habilitará una puerta de entrada y otra de salida para que los equipos no coincidan en los cambios de turnos. Los niños de cantera podrán interactuar entre sí si son del mismo equipo, pero no podrán hacerlo con los de otros conjuntos. Además, los vestuarios estarán cerrados, solo se habilitarán los baños. 

Esta actuación del CAB Estepona es digna de aplaudir, ya no solo por la protección deportiva, esto ayuda a un rastreo mayor en los hogares de Estepona. Es una inversión fuerte por parte del club mirando por la salud de los suyos. 

📸 Galería de imágenes pruebas covid

IMG_0342

Escribir comentario


cinco + 3 =