Baloncesto

El CAB Estepona deja escapar una victoria histórica ante Unicaja en Liga 2

LA JORNADA HISTÓRICA FUE PARA LAS DE UNICAJA

El Pabellón José Antonio Pineda acogía una jornada histórica en el baloncesto femenino malagueño, por primera vez dos equipos de la provincia se veían las caras en la segunda división nacional, en este nuevo formato de competición.  

El CAB Estepona y Unicaja llegaban empatados a este encuentro con un balance positivo de 4-1 en liga. Era el partido de la jornada en Liga Femenina 2. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada, pero esto sería otra historia, una real. 

El partido comenzó bien para las locales, que veían como dominaban el juego en los dos primeros cuartos con bastante facilidad, dejando el electrónico al descanso con una ventaja de 31-18. El CAB perdonó demasiado en este primer tramo de partido y el técnico local, Quique Gutiérrez, se marchaba bastante cabreado a vestuarios, conocedor de esta liga y de lo que le ocurre a quien perdona. Como bien dice el refrán «más sabe el diablo por viejo que por diablo«, no andaba cabreado por gusto, Unicaja saltaba a pista en el tercer cuarto con otra imagen, despertó de la pájara y comenzó a sumar lo que en los dos primeros cuartos no metía. Su defensa comenzó a trabajar con más solvencia. El CAB seguía manteniendo la ventaja en el marcador pero cediendo el parcial del tercero a las de Unicaja. En el cuarto y último periodo, las de Unicaja no desaprovecharon el desajuste de las del CAB y lograron un parcial de 15-22 para llevarse la victoria (54-57) para la capital. 

Sierra Moore volvió a ser la jugadora más destacada del CAB en las estadísticas con 10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. 

La próxima jornada el CAB Estepona visitará el Pabellón Paquillo Fernández de Granada para enfrentarse al Grupo Hafesa Raca. 

Galería de fotos del partido
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

 

IMG_2859

Escribir comentario


3 + siete =