Revista JD

Cuando Maradona enloqueció a Estepona

JUGADOR DOCE RECUERDA LA VISITA DEL ASTRO ARGENTINO A ESTEPONA

Primavera de 2006, Estepona acogía un gran torneo nacional de jóvenes promesas de fútbol, donde gracias al periodista José Ramón de la Morena, la ciudad tuvo durante varios años los focos mediáticos de la prensa deportiva, en esta edición todo se multiplicó, ya que el más grande de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, pisó esta tierra. Recuerden la fecha, 25 de mayo de 2006.

Aprovechando la visita del astro argentino a España, un amante de nuestro municipio como es De la Morena, no quiso perder la oportunidad de tenerlo en directo aquella noche de jueves en su programa, por aquellos tiempos “El Larguero”. No estaría solo, un abarrotado Palacio de Congresos de Estepona, con más de 2.000 personas, acompañaron al 10. Risas, la música en directo de Andy y Lucas, además de uno de los componentes de Café Quijano, muchas confesiones del ex futbolista, en las que destacaron anécdotas del Mundial del 86 en México.

Jugador Doce ha querido hablar con Carlos de Blas, Director de Servicios de la Delegación de Deportes de Estepona durante varias décadas y parte de la organización de aquel montaje especial. “Recuerdo que hubo que limitar el acceso, preparar un buen dispositivo con controles de seguridad, ya que quiso entrar todo el mundo, el Palacio se llenó hasta arriba, fue una auténtica locura. Pero todo salió muy bien y no hubo ningún problema”.

Cuando finalizó el programa, los invitados se marcharon al hotel donde se hospedaron aquella noche, el Hotel Elba. Según cuentan los presentes y diferentes publicaciones, al llegar, un piano y la voz de Manolo Quijano enamoraron a la ex mujer del astro, Claudia. Una canción tras otra, Lucas sacó su guitarra y conectó especialmente con Diego, conocedor que sus hijas eran fans del dúo gaditano. Más risas, más anécdotas futbolísticas junto a otro de los presentes, el ‘Lobo’ Carrasco. Una noche para recordar.

Ayer, 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona se convertía en mito, dejaba huérfano al fútbol mundial. El mundo del deporte despide a uno de sus mayores exponentes y leyendas. 

¡Hasta siempre, Diego!.

 

Palacio Estepona Maradona
Imagen del Palacio de Congresos de Estepona aquella noche
MARADONA ESTEPONA 2
Maradona y Lucas en el hotel. Foto: Mariano Pozo/AS

 

Escribir comentario


seis − = 2