Baloncesto

BENAHAVÍS, POSIBLE SEDE DEL CTO. ESPAÑA

Benahavís solicita la organización del Campeonato de España Junior Masculino

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de su Concejalía de Deportes en la figura de Alonso Mena Rodríguez, Concejal de Deportes, ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto ser ‘sede principal‘ del Campeonato de España de categoría Junior Masculino que se celebrará del 11 al 17 de mayo de 2014, teniendo como subsedes tres pabellones más de municipios colindantes a Benahavís.
Escuela Municipal de Baloncesto de Benahavís
Benahavís apuesta por el baloncesto. La afición por el deporte de la canasta en este municipio malagueño crece cada vez más, gracias al empeño del Ayuntamiento de Benahavís, a través de su Concejal de Deportes, Alonso Mena Rodríguez, en llevar el baloncesto a su pabellón municipal. Hecho que se ha fomentado en los últimos años y que está teniendo un crecimiento muy relevante, en cuanto a afición en muy poco tiempo, contando en la actualidad el municipio con una Escuela Municipal de Baloncesto que acoge aproximadamente a 90 niños/as, cantidad muy considerable tratándose de un municipio de 5.980 habitantes.

El Ayuntamiento se ha planteado, ya desde los últimos años, acoger partidos y competiciones de baloncesto, como así ha tenido lugar ya, por ejemplo, albergando los partidos del I.O. Clínicas Rincón en la Adecco Oro en la temporada 11/12, el año pasado con el partido amistoso Unicaja-Cibona y los partidos del equipo CB Vealys Benahavís Costa del Sol en la competición federada Senior Provincial, y este mismo año 2013 el Torneo Internacional Amistoso de Benahavís, con las selecciones femeninas de España, Turquía, Croacia y Holanda, y también recientemente el III Torneo Internacional Costa del Sol de la Diputación de Málaga, donde han disfrutado del partido que disputaron los equipos Real Madrid y Partizán de Belgrado.

La nueva apuesta por llevar el baloncesto a Benahavís, además de la participación de los equipos Cadete Masculino e Infantil Femenino de la Escuela Municipal en las competiciones federadas de esta temporada 13/14, es la de solicitar la organización del Campeonato de España de categoría Junior Masculino del 11 al 17 de mayo de 2014. Desde esta Delegación Provincial de la FAB apostamos y esperamos que Benahavís pueda acoger uno de los campeonatos más espectaculares de todo el panorama baloncestístico nacional.

]]>

Escribir comentario


uno + = 2